La aerolínea mundial de México comienza los vuelos entre las capitales en julio de 2024

Available in English.

La Autoridad Metropolitana de Aeropuertos de Washington anunció el día de hoy que Aeroméxico comenzará con un servicio directo de vuelos entre Ciudad de México (MEX) y el Aeropuerto Internacional Washington-Dulles (IAD) el 1 de julio de 2024. Habrá vuelos todos los días, durante todo el año. 

flight

“El regreso de Aeroméxico acentúa la categoría del Aeropuerto Internacional Washington-Dulles como la entrada internacional de mayor crecimiento de los Estados Unidos”, dijo la vicepresidenta ejecutiva de la Autoridad de Aeropuertos y directora de ingresos, Chryssa Westerlund. “Con el lanzamiento de esta ruta sin escalas a Ciudad de México, los viajeros disfrutarán de los beneficios de un servicio directo entre capitales y de las oportunidades para turismo y negocios”.

El siguiente cronograma para el nuevo servicio entrará en vigencia el 1 de julio de 2024: 

timings

Con el inicio de esta y otras rutas, en julio de 2024, Aeroméxico estará brindando sus servicios a 36 mercados estadounidenses. Como miembro fundadora de la alianza de líneas aéreas SkyTeam, Aeroméxico tiene un acuerdo de cooperación en conjunto (Joint Cooperation Agreement, JCA) con Delta Air Lines para ofrecer conectividad sin interrupciones y servicio al cliente en vuelos transfronterizos entre Estados Unidos y México.

“Nos complace anunciar nuestra nueva ruta entre dos vibrantes capitales, Ciudad de México y Washington DC. Esta expansión es una nueva demonstración de nuestro compromiso con el fortalecimiento de las relaciones entre México y Estados Unidos, uno de los mercados de viajes aéreos más grandes del mundo. Esperamos poder brindarles a los clientes en el área de Washington opciones mejoradas de viaje a la Ciudad de México, junto con más de 40 otros puntos a los que llegaremos en todo México”, afirmó Jeff Morgan, vicepresidente sénior de Planificación y Programación de Redes de Aeroméxico.

“En la relación cada vez más interconectada entre México y los Estados Unidos, este nuevo vuelo entre la Ciudad de México y el Aeropuerto Internacional de Washington-Dulles es un testimonio de cómo se fortalece nuestra relación cada día”, dijo el Embajador de México a los Estados Unidos, Esteban Moctezuma. “Subraya la interdependencia entre nuestras dos naciones, no solo en términos de comercio y diplomacia, sino también en el ámbito del turismo y la cultura.”

Según las estadísticas de la Embajada Mexicana, cada año, 33 millones de estadounidenses visitan a México, mientras que 13 millones de mexicanos viajan a los Estados Unidos.